BEBÉ PIÉNSALO BIEN Imprimir E-mail

Dado el incremento porcentual de embarazos en adolescentes y jóvenes no planificados, en diferentes comunidades de la provincia de Alajuela; se vio la necesidad de crear un mecanismo preventivo, en donde se pudiese explicar certeramente las consecuencias que tendría un embarazo no planificado o deseado, y es ahí donde nace Bebé Piénsalo Bien Grecia

.. Este proyecto es muy atractivo para los y las jóvenes de hoy en día, ya que, se trabaja de manera didáctica con unos bebés robots. Estos bebés tienen todas las características que un bebé de verdad tendría a los _ meses. Rasgos físicos, peso, tamaño; y además realizan algunas de las funciones que haría un bebé de verdad, como por ejemplo; ellos necesitan ser alimentaos, mecidos, se les tiene que cambiar el pañal, ellos eruptan, en fin; son robots muy avanzados en donde el objetivo principal es mostrarle a los jóvenes que se cuiden y tomen mejores decisiones para que no afecten sus futuros.

También tiene como fin este proyecto, sensibilizar al joven a una realidad, y es; que quizá no tenga la madurez ni emocional, psicológica y económica; para hacerle frente a esta gran responsabilidad, por ello además de que los jóvenes practiquen unos cuantos días con los bebés; ellos reciben charlas y talleres; donde se tratan temas concernientes a la paternidad y maternidad responsable; como por ejemplo, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, presupuesto familiar, entre otros.

El costo que un estudiante tiene que pagar para poder llevar este proyecto es realmente bajo. Este costo incluye lo que son materiales que los estudiantes obtienen, pero no incluye el mantenimiento, reparaciones y baterías que ellos necesitan; la fundación asume estos con tal que los estudiantes puedan llevar el programa.

Para la Fundación es un proyecto muy costoso; cada bebé cuesta un poco menos de $2000, y nosotros solamente contamos con 13 bebés, que han sido donados por diferentes instituciones o empresas, preocupados por esta problemática.

Es por eso que nosotros queremos buscar más donantes o patrocinadores, que se preocupan por esta problemática que aqueja a Costa Rica y al mundo entero.

.........
Click image to open!
Click image to open!
Click image to open!
Click image to open!
Click image to open!
Click image to open!
Click image to open!
Click image to open!